Norma social:
Es aquella regla que se adapta a las tareas, conductas y actividades de todos los individuos que forman a una sociedad o de un grupo de personas.
Dentro de cada sociedad existen normas que se hacen para alcanzar un un orden o estabilidad social. Las normas sociales van cambiando a través del tiempo y el espacio.
Norma jurídica:
Son reglas que se elaboran para conseguir un orden legal. Son creadas por las autoridades legales y al momento de no cumplirse se verá con una sanción, por lo general es la cárcel, o servicio social. Las normas jurídicas tienen el poder de otorgar derechos, dar obligaciones, entre otras funciones.Normas religiosas:
Son las leyes establecidas especialmente para que las personas puedan alcanzar la santidad. Se deben cumplir para que así se pueda agradar a Dios y poder conseguir un boleto para poder llegar al paraíso o llegar al cielo. No todas las personas están obligadas a cumplirlas porque no todas son creyentes y porque no todas las religiones tienen las mismas características.Normas morales:
Son aquellas normas que se basan en los valores de una sociedad y juzgan si un acto está bien o mal, estas las crean la misma sociedad o un grupo de personas reconocidas. Aunque no se cumplan las normas sociales no se les puede dar sanción.
Formato APA:
- Definición legal. (2016) Norma social. Recuperado de: https://definicionlegal.blogspot.mx/2011/06/norma-social.html
- Definición legal (2016) Norma jurídica. Recuperado de: https://definicionlegal.blogspot.mx/2011/05/norma-juridica.html
- Definición legal (2016) Norma religiosa. Recuperado de: https://definicionlegal.blogspot.mx/2011/06/norma-religiosa.html
- Definición legal (2016) Norma moral. Recuperado de: https://definicionlegal.blogspot.mx/2012/09/norma-moral.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario